Quienes Somos

foto123
La Sociedad Chilena de Retina y Vítreo es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los médicos especialistas en retina y vítreo. Nuestros objetivos son:
  • Promover el desarrollo de la subespecialidad, a trav√©s de la organizaci√≥n de encuentros cient√≠ficos y la promoci√≥n de la utilizaci√≥n de las mejores pr√°cticas diagnosticas y terap√©uticas v√≠treo retinales a lo largo del pa√≠s.
  • Promover las relaciones de respeto, amistad y cooperaci√≥n entre los colegas.
  • Participar activamente en la Sociedad Chilena de Oftalmolog√≠a, tanto en proyectos conjuntos, como en la coordinaci√≥n y colaboraci√≥n con las autoridades de Salud para promover una disminuci√≥n en las tasas de incapacidad visual por patolog√≠as retinales.
  • Defender los intereses cient√≠fico gremiales de nuestros asociados.
  • Promover el desarrollo de la subespecialidad
  • Proveer una instancia de reuni√≥n y encuentro de los oftalm√≥logos con inter√©s en las enfermedades v√≠treo retinales
  • Posibilitar la discusi√≥n de temas y casos cl√≠nicos relacionados con las enfermedades v√≠treo retinales
  • Promover el desarrollo de la investigaci√≥n cient√≠fica tanto b√°sica como cl√≠nica de la subespecialidad, fomentando la realizaci√≥n de trabajos de investigaci√≥n  y estimulando estudios multic√©ntricos
  • Ayudar a disminuir la ceguera e incapacidad visual por enfermedades retinales en nuestro pa√≠s, a trav√©s de la elaboraci√≥n de normas de manejo, as√≠ como de la planificaci√≥n y definici√≥n de pol√≠ticas de salud visual para patolog√≠as de alta significaci√≥n en salud publica,  en especial en lo que respecta a la Retinopat√≠a del Prematuro, y a la Retinopat√≠a Diab√©tica
  • Fomentar la creaci√≥n de lazos cient√≠ficos y de amistad con sociedad similares de otros pa√≠ses o continentes.

DIRECTIVA

La Sociedad Chilena de Retina y Vítreo (SCRV) esta dirigida por una directiva formada por un presidente y un secretario.
Cada cargo tiene una duraci√≥n de dos a√Īos, sin derecho a reelecci√≥n inmediata.
El secretario al concluir su periodo de dos a√Īos, asumir√° como presidente por el periodo de dos a√Īos. Cada miembro de la directiva durar√° entonces cuatro a√Īos en sus funciones, dos como secretario y dos como presidente.
Cada dos a√Īos se realizar√°n elecciones para elegir al pr√≥ximo secretario.

REUNIONES

La SCRV sesionara en la sede de la Sociedad Chilena de Oftalmología
Las Reuniones ser√°n de car√°cter bimensual (Marzo a Diciembre), intervalo que se puede cambiar de acuerdo a las necesidades de la SCRV.
El objetivo principal de las presentaciones, es discutir casos clínicos y su manejo, con un enfoque eminentemente práctico. Sin embargo se podrán hacer revisiones de temas o presentar trabajos científicos u otros temas de interés, si la directiva lo considera apropiado.
La Tabla de la Reunión deberá ser confeccionada por la directiva con participación amplia de oftalmólogos interesados.

PUBLICACIONES

Se pedir√° a los autores un resumen de su presentaci√≥n. Las presentaciones se recopilaran en una publicaci√≥n anual. Esta publicaci√≥n podr√° ser a intervalos menores si el n√ļmero de casos o presentaciones as√≠ lo sugiere.

INTERNET

La SCRV tendrá un espacio en la página WEB de la Sociedad Chilena de Oftalmología, o una página propia. Esto permitirá informar de sus actividades, publicar los casos clínicos en forma adicional a la edición impresa y aprovechar las ventajas que Internet puede ofrecer.